Ir al contenido principal

Antonio Gamoneda: "me pregunto si la posguerra ha terminado, no estoy seguro"

Antonio Gamoneda: "me pregunto si la posguerra ha terminado, no estoy seguro"

El poeta español Antonio Gamoneda durante la presentación este miércoles en Madrid de su libro de memorias "La Pobreza". EFE/David Fernández MADRID (ESPAÑA), 12/02/2020 (EFE).- El poeta español Antonio Gamoneda es visto hoy, 12 de febrero de 2020, durante la presentación de su libro de memorias "La Pobreza" en un céntrico hotel de Madrid. EFE/David Fernández

 Agencia EFE: El escritor y poeta Antonio Gamoneda arranca el segundo volumen de sus memorias titulado "La pobreza" en 1945, en plena posguerra española, una época que vivió, sufrió y cuenta con "realismo" y sobre la que se pregunta, "sin estar seguro", si ha terminado.

"Creo que la pobreza significa también el vaciamiento vivencial, aquel vacío vigilado que existía en la que era nuestra España, esa que a veces tengo miedo de que siga siendo nuestra España", ha contado el octogenario escritor (Oviedo, 1931) durante la presentación de esta segunda parte de su relato vital que la editorial Galaxia Gutemberg saca este miércoles a la venta.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible