Ir al contenido principal

"Ofrenda a la tormenta", de González Molina, inaugurará el Festival de Cine de Málaga



16238850w.jpg

Málaga, 12 feb (EFE).- La película "Ofrenda a la tormenta", dirigida por Fernando González Molina, inaugurará el próximo 13 de marzo el vigésimo tercer Festival de Cine en Español de Málaga, en cuya sección oficial se presentará fuera de concurso.

La última entrega de la Trilogía de Baztán, que llegará a los cines el 27 de marzo, tiene un elenco compuesto por Marta Etura, Carlos Librado “Nene”, Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Ana Wagener, Eduardo Rosa, Francesc Orella, Benn Northover o Itziar Aizpuru, ha informado este miércoles el Festival de Málaga en un comunicado.

Elvira Mínguez, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Patricia López, Pedro Casablanc y Paco Tous completan el reparto, que en esta tercera entrega incorpora además a Álvaro Cervantes y Marta Larralde.

La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de dos millones de lectores.

"El guardián invisible" y "Legado en los huesos" son las dos primeras entregas de la historia de Amaia Salazar que ahora se cierra.

En la película, ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre, pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro.

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Fernando González Molina (Pamplona, 1975) estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y Dirección en la ECAM.

Entre sus mayores éxitos figuran "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti", por las que consiguió la nominación al Goya a mejor guion adaptado; "Palmeras en la nieve", ganadora de dos Premios Goya a mejor canción y mejor dirección artística, y "El guardián invisible" y "Legado en los huesos".

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible