Ir al contenido principal

Camino Soria, Aragón y Navarra

Bécquer inspira una nueva ruta turística.



16182058w.jpg

Soria, 28 ene (EFE).- La huella literaria de Gustavo Adolfo Bécquer inspira una nuevo recorrido turístico por las tierras del Moncayo soriano, aragonés y navarro.

El 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer, que se conmemora este año, ha inspirado a la Diputación de Soria para crear una red de municipios que conservan la huella del escritor romántico.

Una red integrada por los municipios sorianos de Pozalmuro, Gómara, Borobia, La Cueva, Beratón, Torrubia, Noviercas y Soria, los aragoneses Vera del Moncayo y Trazmoz y el navarro de Fitero.

El diputado de Cultura de la Diputación, Enrique Rubio, ha destacado a EFE que la institución provincial quiere seguir apostando por la figura relevante de Bécquer y su hermano Valeriano con el objetivo de poder aunar las fuerzas de todos los pueblos implicados, ya que es la base para que este proyecto sea exitoso y dure en el tiempo.

La propia Diputación soriana la encargada de coordinar el calendario de actividades previsto y de realizar la señalética que emplearán los municipios relacionados con Bécquer. EFE


Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible