Ir al contenido principal

El Festival Bluescazorla adelanta parte de su cartel



loslobos_14333974_20200122113130.jpg

El blues y el rock tienen una nueva cita con Cazorla del 9 al 11 de julio, cuando se celebrará la vigesimosexta edición del Festival Bluescazorla, que cada año congrega a más de 25.000 personas. La organización anunció los primeros artistas confirmados para este verano, cuando la cita musical pasa del medio siglo convirtiendo al municipio en un referente a nivel internacional, como demuestra el premio Keeping the Blues Alive logrado el verano pasado, un galardón que otorga la prestigiosa Blues Foundation de Memphis por el Mejor Festival Internacional de Blues. Los Lobos, Samantha Fish y Tommy Castro son las tres primeras confirmaciones.

Los Lobos vuelven a Cazorla, donde ya estuvieron en 2015. Como grupo, comenzaron en 1973, cuando David Hidalgo (voces, guitarra y cuerdas), Louis Parez (batería, voces y guitarra), Cesar Rosas (voces y guitarras) y Conrad Lozano (bajo, voces y guitarrón) se dieron a conocer tocando versiones aceleradas de la música popular mexicana en restaurantes y fiestas. Pronto compartieron escenario con bandas como Circle Jerks, Public Image Ltd. y Blaster, cuyo saxofonista, Steve Berlín, dejaría el grupo eventualmente para unirse a Los Lobos en 1984.

Otra de las incorporaciones este año al cartel del festival es la prestigiosa y carismática cantante, guitarrista y compositora Samantha Fish, con una reputación en ascenso de ser un héroe de la guitarra por su poderoso directo además de contar con aclamados álbumes de estudio demostrando su inquieto espíritu creativo que la lleva constantemente a nuevas y emocionantes direcciones musicales.

Tommy Castro es el tercer confirmado para esta edición del BluesCazorla 2020, nacido en San José (California), este guitarrista y cantante estadounidense de blues, R&B y rock lleva grabando desde mediados de la década de los 90. Su popularidad estuvo marcada por haber ganado el Premio Blues Music Awards 2008 como artista del año.

ENTRADAS. La organización del Festival pondrá a la venta los primeros 500 abonos mañana a las 10:00 horas en las plataformas digitales riffmusic.es y Ticketmaster, además de en El Corte Inglés y en el Rick’s Café de Cazorla. La intención es, un año más, llenar las calles de la ciudad de música.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible