Ir al contenido principal

FIF Latitudes 2020 presenta siete exposiciones de autores iberoamericanos



16179402w.jpg

Huelva (España), 27 feb (EFE).- El Festival Internacional de Fotografía 'Latitudes 21' celebra este año su undécima edición con un programa que incluye ocho propuestas expositivas de autores iberoamericanos y actividades paralelas sobre literatura, cine y charlas coloquio.

Los detalles de esta edición, así como su cartel anunciador, obra del fotógrafo español Sergio Texeira Ponce, también conocido como Setex, se dió a conocer hoy en la Casa Colón en la ciudad de Huelva en una rueda de prensa a cargo del director de Latitudes 21, José Luis Ruiz.

Este precisó que además serán escenarios de esta edición el Museo Provincial, el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur, la Sala de la Provincia de la Diputación, y el Rectorado de la Universidad de Huelva.

Añadió que en esta edición de Latitudes, que se celebra del 6 de febrero al 28 de marzo, se contará con autores de nacionalidades española, francesa y peruana.

En la Casa Colón podrán verse 'Cualladó Esencial' del fotógrafo Gabriel Cualladó (1925-2003), una muestra dirigida por Antonio Tabernero y la exposición 'Colectiva onubense' en la que participarán un total de nueve fotógrafos.

El Museo Provincial será escenario para 'Tiananmen'89 de Patrick Zachmann y para la Fotoperformance de Cecilia Paredes; la Sala del Rectorado de la Onubense albergará 'Confines, más allá de la globalización'; la Sala de la Provincia, 'Trópico de Cáncer' de J. M. Díaz Burgos; y el Centro Cultural José Luis García Palacios, 'Passages' de Bruno Barbey.

Asimismo se han programado actividades paralelas como la proyección de la película "La Sal de la Tierra" de Win Wenders, y Juliano Ribeiro Salgado en el Gran Teatro.

Em el Centro de la Comunicación Jesús Hermida se contará con el visionado de "Las mejores fotografías del año" de la agencia Reuters y un ciclo de cine y literatura.

También habrá una charla coloquio con el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos, cuyo día y hora está aún por determinar.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible