Ir al contenido principal

La noche en que los Beatles y los Stones se conocieron



Resultado de imagen de beatles stones

El ex bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, ha recordado en una entrevista la noche en que los Beatles y los Stones se conocieron, el momento en que levantó la vista durante una de las primeras actuaciones del quinteto y se encontró ante su cara a los Fab 4 entre la audiencia.

La legendaria reunión tuvo lugar en el Crawdaddy Club en el Hotel Station en Richmond, Inglaterra, el 14 de abril de 1963.

Por entonces los Beatles ya habían tenido dos números 1 en las listas de éxitos del Reino Unido: «Please Please Me» y «From me to You», mientras que los Stones estaban todavía a 14 meses de conseguirlo con «It’s All Over Now».

Antes lo intentaron precisamente con un tema de los Beatles, «I Wanna Be your Man», que los de Liverpool meterían a continuación en su segundo long play «With The Beatles». Una versión demasiado «heavy» para los gustos del comprador medio de la época.



Wyman ha hecho memoria en el programa de Uncle Joe Benson en Ultimate Classic Rock Nights:

«A la mitad del set levantamos la vista, y había cuatro personas silueteadas vestidas de cuero paradas justo frente al quiosco de música entre todos estos niños que bailaban y gritaban», ha contado, señalando que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr estaban «siendo totalmente ignorados por la audiencia».

«Me volví hacia Charlie Watts y le dije: ‘¡Son los Beatles!’. Habían tenido dos o tres grandes éxitos No. 1 y eran como el delirio de Inglaterra en ese momento».

Resultado de imagen de beatles keith richards yellow submarine

“Entonces, cuando terminamos nuestro set, nos pusimos a charlar con ellos y tomamos cervezas, y se quedaron para el segundo set. Y luego todos fuimos al apartamento en Chelsea, donde vivían Mick Jagger y Keith Richards y Brian Jones, donde pasamos toda la noche tocando blues, sólo hablando de música y convirtiéndonos en grandes compañeros».

Mick Jagger, describió en una ocasión esa primera «visión» en persona de los Beatles como “un monstruo con cuatro cabezas”.

Resultado de imagen de beatles with the stones

Resultado de imagen de beatles with the stones

John Lennon recordó así aquel especial día:

«La primera vez que fuimos a ver a los Stones fue al Crawdaddy Club en Richmond y luego en otros lugares en Londres. Por entonces ellos tenían otro mánager, Giorgio Gomelsky. Cuando empezamos a frecuentar Londres, los Stones estaban empezando a ser famosos en los clubes y conocíamos a Giorgio a través de Epstein. Nos acercamos y nos convertimos en buenos amigos. Recuerdo que Brian Jones se acercó y me dijo: ¿Tocas una armónica o un arpa en Love Me Do?».

Resultado de imagen de beatles vs stones melody maker

A pesar del empeño de la prensa por ilustrar una disputa entre las dos bandas, la realidad era otra, muy distinta, y fue Harrison quien recomendó a los Stones a Decca Records, que había rechazado a los Beatles, allanando su camino hacia el éxito.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible