Ir al contenido principal

Santiago Amigorena: “Siempre sentí que de mi abuelo había heredado el silencio”

Santiago Amigorena (Buenos Aires, 1962) ha escrito una decena de libros autobiográficos, ha dirigido tres películas y escrito el guion de más de 30. Su último libro ‘Le guétto intérieur’ está teniendo un eco especial. Fue nominado al premio Goncourt, el más importante de la literatura francesa, y va a ser traducido a doce idiomas, entre ellos el español, cuya publicación se espera para mayo (Literatura Random House).

En la novela, Amigorena cuenta la historia de su abuelo materno, Vicente Rosenberg, judío polaco, que se instala en Buenos Aires en 1928. En Polonia se quedan la madre de Vicente, Gustava y su hermano que luego quedarán encerrados en el gueto de Varsovia. Como millones de judíos serán asesinados por los nazis durante la segunda guerra mundial.

Durante meses, Gustava, que finalmente morirá en el campo de exterminio de Treblinka II, le escribirá cartas a su hijo explicando la situación cada vez más precaria que viven. Ante la incapacidad de poder ayudar a su familia y carcomido por la culpa, Vicente se sumirá por siempre en el silencio, construyendo un muro y encerrándose en su gueto interior.



http://www.rfi.fr/es/cultura/20200108-santiago-amigorena-siempre-senti-que-de-mi-abuelo-habia-heredado-el-silencio

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible