Ir al contenido principal

"Contra Natura", la mirada sobre la naturaleza del escultor Juan Asensio



16242295w.jpg

Madrid, 13 feb (EFE).- El escultor Juan Asensio ha presentado este jueves "Contra Natura", una exposición con obras que combinan "lo abstracto con lo orgánico y geométrico" para intentar plasmar "momentos exactos de la naturaleza suspendidos en el tiempo", según ha explicado el artista.

La exposición, que estará abierta hasta el 4 de abril en la galería Elvira González en Madrid, cuenta con obras en mármol, alabastro, aluminio o granito que muestran "la paradoja de la fusión de este mundo caótico, aleatorio y frenético con la geometría rígida y exacta que rige las leyes de la naturaleza", ha añadido Asensio.

El objetivo del artista conquense ha sido hacer una "reinterpretación de la naturaleza después de un análisis estético de la misma". Un ejemplo de ello son las obras de alabastro blanco donde el escultor muestra "los patrones del crecimiento de la naturaleza y sus límites" con esculturas con formas corales.

Asensio, que cuenta con una experiencia de más de 30 años en el trabajo de la piedra, estrena su novena exposición en la galería Elvira González de Madrid, con la que colabora desde 1996. Ese mismo año fue galardonado con el primer premio en el XX Certamen de Artes Plásticas y por el programa de Radio Nacional España "El Ojo Crítico".

Juan Asensio ha vivido una evolución artística a lo largo de su carrera cambiando de un estilo más figurativo en su juventud a obras caracterizadas por la abstracción geométrica, influido por artistas como Constantin Brancusi y Jorge Oteiza.

Esta nueva exposición recoge una selección de obras de diversos tamaños, formas y colores que mezclan estructuras simples pero que convergen en el objetivo común del artista de plasmar su propia interpretación de la naturaleza.

Los visitantes podrán disfrutar de obras, "algunas más naturalistas y orgánicas, otras más abstractas", que siguen el mismo patrón de la búsqueda de la naturaleza de la "máxima eficiencia con el menor uso de energía posible", ha comentado Asensio.

El artista ha querido trasmitir con el título de la exposición, "Contra natura", la "contradicción" de estas obras de intentar "cosificar y hacer un artificio de la naturaleza", ha explicado el artista.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible