Ir al contenido principal

Joan Jonas exhibe en el Thyssen su defensa de los océanos: "Los niños heredarán este planeta que está cambiando tanto"

La artista visual estadounidense Joan Jonas ha presentado este lunes en Madrid 'Moving Off the Land II', una exposición con la que rinde homenaje a las mitologías, la biodiversidad y la ecología delicada del océano, que se puede visitar desde este martes 25 de febrero al 18 de mayo en el Museo Thyssen de Madrid.




fotonoticia_20200224165023_1024.jpg



Joan Jonas. Moving Off the Land II

Exposición temporal, Del 25 de febrero al 18 de mayo de 2020



El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) presentan Joan Jonas: Moving Off the Land II, una exposición con la que la artista neoyorkina Joan Jonas (1936) culmina tres años de investigación por encargo de TBA21–Academy. La muestra, instalada por primera vez en Ocean Space de Venecia en 2019, aborda el papel que el océano ha desempeñado en las culturas a lo largo de la historia como referente totémico, espiritual y ecológico, e incorpora esculturas, dibujos, sonido y nuevas producciones de vídeo.



Fiel a la metodología que le ha granjeado elogios y prestigio, Jonas combina poesía y prosa de escritores como Emily Dickinson y Herman Melville con textos de Rachel Carson y Sy Montgomery e imágenes en movimiento filmadas en acuarios y en Jamaica, donde la proliferación de algas y la pesca abusiva plantean una amenaza urgente al medio ambiente.







Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible