Ir al contenido principal

Una exposición repasa la huella cinematográfica de Martín Patino

Una exposición repasa la huella cinematográfica del rompedor Martín Patino

Un hombre visita la exposición "Pasión por el juego" en Salamanca, este miércoles. Promovida por la Universidad de Salamanca, la exposición se celebra como recuerdo y homenaje a la trayectoria personal y profesional del cineasta Basilio Martín Patino (1930-2017), en el año en que se cumple al nonagésimo aniversario del nacimiento del autor de películas como "Nueve cartas a Berta", "Queridísimos verdugos" y "Canciones para después de una guerra", entre otros títulos de referencia en la filmografía española de la segunda mitad del siglo XX. EFE/ JMGarcía



Agencia EFE: Una exposición busca repasar a través de 1.200 documentos la vida y la obra de un cineasta "rompedor", que huyó de la industria cinematográfica, el salmantino Basilio Martín Patino (1930-2017), y que se podrá contemplar en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca, donde estudió Filosofía y Letras.

Cuando se cumplen 90 años de su nacimiento, en el municipio salmantino de Lumbrales, la exposición, comisariada por su amigo y periodista Ignacio Francia, "revisa la trayectoria vital y profesional del cineasta".

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible