Ir al contenido principal

‘You Can’t Lose With the Blues’

Lafayette Harris, Jr


Lafayette Harris, Jr. es un pianista en la mejor tradición del hard bop que acaba de editar ‘You Can’t Lose With the Blues’.

Jazz de aroma clásico, de ese que cuando lo escuchas no tienes que pensar si es jazz o no y en que género, sub-género o escuela se encuentra.

Lafayette Harris, Jr. no es un pianista muy conocido.

Algunos datos: Nacido en Filadelfia (Pensilvania, USA) en 1963, ha desarrollado la mayor parte de su carrea en Nueva York, a donde se trasladó en 1985.

Entre otros muchos músicos ha tocado con el saxofonista Houston Person, el trombonista Roswell Rudd y el baterista Max Roach, uno de los inventores del jazz moderno, con el que trabajó durante diez años y que fue el último pianista de sus grupos.

Dentro de este trabajo con grandes del jazz clásico ha grabado con y acompañado a cantantes como Anita O’Day, Sheila Jordan y Ernestine Anderson.

Entre su influencias musicales más destacadas se encuentra Kaenny Barron, que fue profesor suyo.

Lafayette Harris, Jr. tiene ocho discos a su nombre.

‘You Can’t Lose With the Blues’ lo componen doce temas con un buen balance entre temas propios, como ese homenaje al pianista Barry Harris que lleva por título ‘Blues for Barry Harris’, o el tema que da título al disco que Lafayette Harris, Jr. compuso en honor de Houston Person.

En cuanto a las canciones ajenas destacan ‘Every Time We Say Goodbye’ de Cole Porter y ‘Bloomdido’ de Charlie Parker.

Para llevar adelante este disco Lafayette Harris, Jr. ha contado con el ayuda de una sección rítmica de lujo como son el contrabajista Peter Washington y el baterista Lewis Nash, que aportan a la sesión el necesario empaque.

Y.M.

Músicos: Lafayette Harris, Jr.(piano); Peter Washington (contrabajo); Lewis Nash (batería)

Año: 2020

Estilo: Jazz clásico

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible