Ir al contenido principal

De la Tierra al Universo



Esta exposición es un recorrido por la historia de la materia que conforma el Universo, mostrándolo mediante imágenes astronómicas de gran belleza y relevancia científica y divulgativa tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluida Andalucía.

Cualquier persona, independientemente del lugar donde viva, de su edad o formación, pueda disfrutar de la belleza de la evolución del Cosmos, de la belleza de la Ciencia. Esta versión virtual cuenta con la posibilidad también de hacer el recorrido por la exposición en inglés.

El objetivo de esta muestra es transmitir el conocimiento, la emoción y los sentidos, cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de los elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir mundos como el actual y seres vivos.

Actualmente la muestra consta de cuatro colecciones tipo Silver, gestionadas por la Red Andaluza de Astronomía, Rada. Puede solicitarla cualquier entidad de Andalucía, disponiendo de actividades complementarias a la muestra totalmente gratuitas. De igual forma, dispone de una extensa guía didáctica con información relevante de la muestra.

La exposición está promovida por la Unión Astronómica Internacional, UAI, ha sido desarrollada y producida por la Fundación Descubre en formato de exposición itinerante, habiendo recorrido ya toda la geografía andaluza con enorme éxito durante los últimos años. Asimismo, la exposición está financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y organizada bajo la Dirección de David Galadí, astrónomo del Observatorio Hispano Alemán Calar Alto de Almería, y comisario de la exposición, Fernando Belizón, Director del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando(Cádiz) y Sebastián Cardenete, Director del Centro de Ciencia Principia de Málaga.

ACCEDER A LA EXPOSICIÓN VIRTUAL ‘DE LA TIERRA AL UNIVERSO’

Organiza

Fundación Descubre
Más información

Guía didáctica

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible