Ir al contenido principal

Un buceador en una cavidad submarina, imagen ganadora VI edición PhotoAquae

Premio-Jurado-PhotoAquae20_Jose-Antonio-

La imagen de un buceador en una cavidad submarina de Menorca, tomada por el aficionado local Víctor de Valles Ibáñez es la ganadora de la VI edición del concurso fotográfico PhotoAquae, impulsada por Fundación Aquae y Dmax.

El certamen fue creado en 2015 para “despertar la conciencia social sobre la importancia de gestionar correctamente un bien tan preciado como el agua”, según recuerdan ambas entidades en un comunicado hecho público este lunes, en el que precisan que esta edición recibió un total de 1.250 imágenes a concurso.

El ganador recibirá el premio de 1.000 euros por su fotografía ‘Underwater caves’ que “nos hace sentir muy pequeños ante la inmensidad de mares y océanos”, ha señalado el arquitecto y fotógrafo Luis Rodríguez, miembro del jurado, “y además apela a nuestra responsabilidad y compromiso para preservarlos”.

El Premio Especial del Jurado ha recaído en la imagen ‘Water is Life’ del vallisoletano José Antonio del Caño, militar de profesión y fotógrafo aficionado, quien ha señalado que “lo que debemos hacer es utilizar nuestro don para tener el menor impacto posible y recuperar lo que estamos perdiendo”.

Este concurso es parte de las actividades que Fundación Aquae impulsa con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua que este año se ha centrado en el binomio ‘Agua y cambio climático’: un recurso que, en la actual situación de emergencia sanitaria, cobra “especial importancia” por ser el acceso al agua “un elemento clave” para garantizar condiciones higiénicas “adecuadas” que ayuden a evitar la transmisión del COVID-19. EFEverde



Imagen ganadora del Premio Especial del Jurado, por José Antonio del Caño. Cedida por Fundación Aquae.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible