Ir al contenido principal

Josep Maria Hernández Ripoll, galardonado con el Premio Empordà de Novela

NoticiasClave.net
Josep Maria Hernández Ripoll. Foto: © Felip Alcón.

El novelista, periodista y crítico musical Josep Maria Hernández Ripoll obtuvo en la víspera de este 23 de abril, Sant Jordi, el III Premi Empordà de Novel·la con la obra 'La mort del Rei Gaspart'. Así lo decidió el jurado que se reunió telemáticamente el pasado 6 de abril para escoger la ganadora entre la treintena de novelas que se han presentado también telemáticamente.





El jurado estuvo formado por Neus Lloveras, Maria Teresa Calabús, Marià Sais, Joan Maria Puigvert, Josep Pastells, Blas Maté y Jordi Imaz.





Josep Maria Hernández Ripoll (Barcelona, 1958) hace más de treinta y cinco años que se dedica a escribir: ha ejercido la crítica musical y ha cultivado otros géneros informativos como el reportaje social, la crónica nocturna o los artículos de opinión. Ha alternado la prensa y la televisión con la elaboración de relatos infantiles como los incluidos en los libros 'Contes de tots el colors' (RBA 2004), 'Tot un món de contes' (RBA 2008) y 'Tots els contes del món' (Arpa 2018).





Director del Programa 'Zona V' de Televisión de Catalunya, donde también ha sido autor de guiones para diferentes producciones (Una ma de contes, Sputnik, La Marató de TV3, Temps era temps o Avisa’ns quan arribi el 2000). En 2015 Hernández Ripoll firmaba los textos del libro 'Barnasants. Barricadas de cançons', dedicado al conocido festival de música de autor, y un año más tarde debutaba en el mundo de la novela negra con 'La sonrisa helada' (Calígrafo 2016).





La iniciativa del Premi Empordà de Novel·la nació de la mano de la editorial Ediciones ºF 451 y del Área de Cultura del Ayuntamiento de la Bisbal, con la voluntad de incentivar la participación tanto de talentos emergentes, como de escritores en activo. Jordi Imaz, responsable de la editorial e impulsor del proyecto quería cubrir el vació de concursos literarios en la comarca, Este años el proyecto vuelve a contar con la colaboración de Brau Edicions.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible