Ir al contenido principal

Unesco lamenta el robo de obras de arte durante la cuarentena



17430175_xl.jpg

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) denunció recientes robos, ejecutados durante el confinamiento.

Tras la sustracción de importantes obras de arte en los Países Bajos y el Reino Unido, la Unesco condenó el jueves a través de su cuenta de Twitter, que, mientras la mayoría de las personas está en casa por la cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), los criminales se aprovechan de la ocasión para cometer sus fechorías.

El directivo del Museo Singer Laren en los Países Bajos, Jan Rudolph de Lorm, lamentó el reciente hurto de un importante cuadro de la institución y dijo que el hecho “causa un increíble malestar (…) el arte está ahí para ser apreciado, inspirar y brindar consuelo, especialmente en tiempos tan difíciles como en los que nos encontramos”.

Asimismo, en Oxford (Reino Unido), los delincuentes robaron a mediados de marzo de la Christ Church Picture Gallery tres obras maestras antiguas (La costa rocosa, con soldados estudiando un plan, del autor Salvator Rosa; El soldado a caballo, de Anthony Van Dyck, y Un niño bebiendo, de Annibale Carracci), valoradas en alrededor de 11 millones de euros.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible