Museos de todo mundo combaten el coronavirus con cultura
Agencia EFE

Museo Reina Sof铆a, en Madrid. EFE/ Chema Moya/ Archivo
Instituciones culturales de todo el mundo unen sus fuerzas en la red con #MuseumWeek, un evento digital que alcanza este a帽o su s茅ptima edici贸n en la que participan fundamentalmente museos, pero tambi茅n bibliotecas, galer铆as y artistas, y que este a帽o est谩 dedicado a resaltar el poder la cultura como "herramienta" de uni贸n para combatir la crisis sanitaria.La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, comenz贸 este lunes y se celebra durante toda la semana y sirve como preparatorio para el D铆a Internacional de los Museos, que se celebra el pr贸ximo lunes 18 de mayo. Cada jornada se dedica a un tema relacionado con la crisis y se anima a instituciones y ciudadanos a participar en alguna de las plataformas en las que se desarrolla la iniciativa (Facebook, Instagram, Twitter, Weibo, WeChat y VKontakte).
El lunes los protagonista fueron el personal sanitario (#H茅roesMW), ayer la jornada se dedic贸 a la cultura en cuarentena y se invit贸 a los p煤blicos a recrear obras de arte (#CulturaenCuarentenaMW), inspirado en la iniciativa del Guetty. Hoy el hastag escogido es #JuntosMW y el objetivo es homenajear la colectividad, la comunidad y el esfuerzo colectivo.
Agencia EFE
Museo Reina Sof铆a, en Madrid. EFE/ Chema Moya/ Archivo
Instituciones culturales de todo el mundo unen sus fuerzas en la red con #MuseumWeek, un evento digital que alcanza este a帽o su s茅ptima edici贸n en la que participan fundamentalmente museos, pero tambi茅n bibliotecas, galer铆as y artistas, y que este a帽o est谩 dedicado a resaltar el poder la cultura como "herramienta" de uni贸n para combatir la crisis sanitaria.La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, comenz贸 este lunes y se celebra durante toda la semana y sirve como preparatorio para el D铆a Internacional de los Museos, que se celebra el pr贸ximo lunes 18 de mayo. Cada jornada se dedica a un tema relacionado con la crisis y se anima a instituciones y ciudadanos a participar en alguna de las plataformas en las que se desarrolla la iniciativa (Facebook, Instagram, Twitter, Weibo, WeChat y VKontakte).
El lunes los protagonista fueron el personal sanitario (#H茅roesMW), ayer la jornada se dedic贸 a la cultura en cuarentena y se invit贸 a los p煤blicos a recrear obras de arte (#CulturaenCuarentenaMW), inspirado en la iniciativa del Guetty. Hoy el hastag escogido es #JuntosMW y el objetivo es homenajear la colectividad, la comunidad y el esfuerzo colectivo.