Ir al contenido principal

"Semana de los Museos del Mundo Turco"

AZƏRTAC – Azərbaycan Dövlət İnform






Bakú, AZERTAC



La "Semana de los Museos del Mundo Turco" se celebrará en mayo en el marco de la cooperación entre el Fondo Internacional para la Cultura y el Patrimonio Turcos y el Centro Republicano para el Desarrollo de la Infancia y la Juventud del Ministerio de Educación de Azerbaiyán, informa AZERTAC con referencia al servicio de prensa del Fondo Turco.



En el marco del proyecto se organizará diariamente, del 18 al 24 de mayo, una visita virtual para niños y jóvenes a los museos de los países miembros y observadores del Fondo Internacional para la Cultura y el Patrimonio Turcos. Las excursiones comenzarán el 18 de mayo en el Museo Nacional de Alfombras de Azerbaiyán, continuarán el 19 de mayo - en el Museo Nacional de la República de Kazajstán, el 20 de mayo - en el Museo Nacional de Arte de Kirguistán, el 21 de mayo - en el Museo de Troya de Turquía, el 22 de mayo - en el Museo Histórico Estatal de Uzbekistán, el 23 de mayo - en el Museo Nacional de Hungría y terminarán con la clausura oficial de la semana de los museos.



Durante este período, los jóvenes espectadores podrán viajar en línea en los famosos museos de los estados turcos, que tienen una historia antigua y una rica cultura.



El objetivo del programa es presentar a los jóvenes bajo régimen de cuarentena introducidos en los países en relación con la pandemia COVID-19 a los museos del mundo turco, así como involucrarlos en el estudio de la historia, la cultura y el arte de los países turcos.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible