Ir al contenido principal

La Ribot, León de Oro de Venecia, prepara una pieza sobre la precariedad

Agencia EFE


Artista multidisciplinar, La Ribot. EFE/Gustavo Cuevas/Archivo

La ganadora del León de Oro de Danza de la Bienal de Venecia, la madrileña María José Ribot "La Ribot" (1962), prepara para su estreno a mediados de agosto una nueva pieza, en la que, en su empeño de romper las costuras de todo lo preestablecido, explorará en la precariedad y la vulnerabilidad del ser humano.

La artista ha recibido la noticia de su León de Oro con cierto desconcierto porque la responsable de hacerlo, la directora de la sección de Danza, Marie Chouinard, "ha olvidado" anunciarlo y ha habido un momento que ha pensado que no se lo concedían: "estábamos todos en mi estudio esperando y no decían nada. ¡Qué rato de susto!", ha explicado en declaraciones a Efe.

La coreógrafa española María José Ribot, "La Ribot" y el compositor Luis de Pablo serán distinguidos con el León de Oro honorífico de Danza y de Música de la Bienal de Venecia, respectivamente, anunciaron hoy, miércoles, los directores de ambas secciones en rueda de prensa.

La Ribot (Madrid, 1962), considerada una de las coreógrafas más influyentes desde que comenzó su carrera, en la década de 1980, en plena transición democrática en España, recibirá el León de Oro de Danza en la Bienal, que tendrá lugar entre el 13 y el 25 de octubre.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible