Ir al contenido principal

Reabre la Biblioteca de Florencia

1000x563_cmsv2_a5f99fce-a8a5-5ba5-a269-f

Como los seres humanos, los libros están en cuarentena.

La Biblioteca Nacional de Florencia, una de las instituciones culturales más importantes de Italia.

Más de cien kilómetros de estantes recogen y conservan todo lo que se publica en Italia cada año.

Después de más de dos meses de cierre, la Biblioteca ha reabierto parcialmente sus puertas y sus usuarios han comenzado a devolver los libros atrasados ​​que habían cogido prestados antes del cierre.

Sin embargo los libros no pueden desinfectarse facilmente, porque el papel es demasiado delicado para ser tratado con cualquier producto.

Anna Lucarelli, vicedirectora Biblioteca Nacional de Florencia nos explica que"Todos los materiales y volúmenes que han sido manejados por los usuarios se almacenan en una habitación como esta, y se clasifican en cajas específicas de acuerdo con la fecha en que fueron devueltos, para permanecer aquí durante 7 días".

Desde la Segunda Guerra Mundial, este edificio nunca había estado cerrado durante tanto tiempo, ni siquiera durante la devastadora inundación del río Arno, que amenazó con destruir la biblioteca y todos sus libros.

La última vez que se cerró así fue en 1966, en el momento de la gran inundación. Luego, se usó como el lugar de almacenamiento de los libros rescatados del barro y las aguas.

Lucarelli recuerda que “En 1966, esa tragedia se convirtió en una gran oportunidad, porque por primera vez muchos ciudadanos, no solo italianos sino también extranjeros, y muchos jóvenes, por primera vez salieron de sus casas y viajaron a veces desde lugares muy lejanos, para venir aquí y salvar su patrimonio cultural ".

Para muchos, devolver los libros a la vida significa volver a la vida nomal.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible