Ir al contenido principal

66 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

image_gallery?img_id=1265649&t=159421206





66 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida: Fecha: : Desde el 22/07/2020 hasta el 23/08/2020

Sede: Teatro Romano

Lugar: MERIDA

Categorías: teatro

Horario: 22.45 h.

La 66ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida presenta 5 espectáculos -todos de estreno absoluto- en el impresionante marco del Teatro Romano; además de la programación de las extensiones de Medellín, Regina y Cáparra.

Actores como Belén Rueda, Toni Acosta, Álex O’Dogherty, Mariola Fuentes y Jimmy Barnatán, entre otros, debutan en el escenario emeritense.También hay reencuentros, con la directora Magüi Mira y los actores Natalia Millán, María Galiana, Maxi Iglesias, Pepón Nieto, Paco Tous, Jesús Noguero, Itziar Castro, Paca Velardiez, Fernando Ramos, Juan Carlos Tirado… que vuelven para revivir la magia del festival.

Empezaremos con Antígona, una tragedia, antes de dar paso a la comedia con Anfitrión. La comedia de la cestita tomará el relevo y después llegará de nuevo la tragedia con Cayo César antes del broche final que pondrá Penélope, un texto de Magüi Mira a partir de la Odisea de Homero, que cerrará el festival este año con un elenco de lujo encabezado por Belén Rueda y María Galiana.

Por último, destacable es también la programación ya estable de las otras tres sedes oficiales del festival: Medellín, Regina y Cáparra, en las que este año, además de reposiciones de algunos estrenos de la pasada edición, se representarán obras inéditas en el festival como Clitemnestra, de José María del Castillo, o Elektra 25, de Ricardo Iniesta.

Además de los 5 espectáculos del Teatro Romano, en Mérida se desarrollará como siempre el Festival Off (bit.ly/3gG1j31) que tradicionalmente da vida a la ciudad. Habrá talleres, exposiciones, conferencias, pasacalles, teatro familiar… y nuestra ya consolidada propuesta de teatro inclusivo.

La accesibilidad a todos los públicos en el Festival de Mérida es ya una realidad, como demuestran las funciones audiodescritas, subtituladas, con bucle magnético y ahora también amplificadas con auriculares.

Todos los espectáculos en el Teatro Romano comienzan a las 22.45 horas (el recinto se abre a las 22.00 h.) y están recomendados para mayores de 7 años.



PROGRAMA

Del 22 al 26 de julio de 2020: Antígona, de David Gaitán. Reparto: Irene Arcos, Fernando Cayo, Clara Sanchis, Isabel Moreno, Elías González, Jorge Mayor. Dirección: David Gaitán. Más información y compra de localidades: www.festivaldemerida.es/programacion/antigona-2/

Del 29 de julio al 2 de agosto: Anfitrión, de Molière. Reparto: Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel, María Ordóñez. Dirección: Juan Carlos Rubio. Más información y compra de localidades: www.festivaldemerida.es/programacion/anfitrion/

Del 5 al 9 de agosto: La comedia de la cestita (Cistellaria), de Plauto. Reparto: Mariola Fuentes, Alex O’Dogherty,
María Esteve, Jimmy Barnatán, Itziar Castro, Falín Galán, Rosa Merás, Juanfra Juárez. Director: Pepe Quero. Más información y compra de localidades: www.festivaldemerida.es/programacion/la-comedia-de-la-cestita-cistellaria/

Del 12 al 16 de agosto: Cayo César, de Agustín Muñoz Sanz. Reparto: Juan Carlos Tirado, Rocío Montero, Miguel Ángel Latorre, Gema Ortiz, Fernando Ramos, Manuel Menárguez, Javier Herrera, Juan Carlos Castillejo, Paca Velardiez, Sergio Barquilla, Beatriz Solís, Abraham Samino. Director: Jesús Manchón. Más información y compra de localidades:  www.festivaldemerida.es/programacion/cayo-cesar/

Del 19 al 23 de agosto: Penélope, de Magüi Mira, basada en La Odisea. Reparto: Belén Rueda, María Galiana, Jesús Noguero, Maxi Iglesias, Pedro Almagro, Muriel Sánchez, Antonio Sansano, Alberto Gómez Taboada, Alfredo Noval. Directora: Magüi Mira. Más información y compra de localidades: www.festivaldemerida.es/programacion/penelope/



Las ENTRADAS, que cuestan de 12 a 41 €, pueden comprarse por teléfono (924 009 480, de lunes a viernes: 9.30-14.00 y 17.00-20.00 h.) e Internet (http://www.festivaldemerida.es/compra-ya-tus-entradas.php y http://entradas.com); para grupos de más de 20 personas en el teléfono 902 488 488 y en el correo grupos@pentacion.com; además, se pueden comprar en las taquillas de la plaza Margarita Xirgu, junto al Teatro Romano (de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.45 h.).

Hay descuentos para grupos, jubilados, desempleados y discapacitados, titulares del Carné Joven, jóvenes de 7 a 18 años y  estudiantes de 18 a 25 años; pero solo serán aplicables a las entradas vendidas telefónicamente y en la taquilla.

Las entradas reservadas por Internet o telefónicamente se podrán recoger en la taquilla del Teatro Romano desde las 19.00 hasta las 22.00 h.


DIRECCIÓN: Jesús Cimarro.

ORGANIZACIÓN: Consejería de Cultura y Turismo (Junta de Extremadura), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte), Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Mérida, Caja Duero, Caja de Badajoz y Caja de Extremadura.



MÁS INFORMACIÓN: http://www.festivaldemerida.es/programacion.php
































Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible