Ir al contenido principal

Notre-Dame será reconstruida tal y como estaba



1000x563_cmsv2_34bc64ff-5403-533d-9cfd-6

No habrá ni "gestos arquitectónicos contemporáneos", ni toques modernos, ni guiños en forma de intervenciones en vídrio; nada que cambie la catedral de París como era antes del incendio. El objetivo es dejarla tal y como se construyó.

Quince meses después del incendio que devastó Notre-Dame , el presidente EmmanuelMacron finalmente optó por reconstruir y restaurar la joya gótica con fidelidad absoluta a sus planos originales.

El presidente francés, Emmanuel Macron recalcó:"Reconstruiremos Notre-Dame en cinco años, tal y como prometí. Haremos todo lo posible para cumplir con este plazo".

El jueves por la noche, Macrón se reunió con la Comisión Nacional de Patrimonio y Arquitectura. El acuerdo general fue que era necesario devolver su aspecto a la antigua catedral.

Sobre los planos del siglo XII el objetivo es ``"favorecer la fidelidad a la forma del monumento y la restauración de la catedral en su último estado".

El plan incluye recrear la aguja del siglo XIX diseñada por el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc que se derrumbó en el incendio el 15 de abril de 2019.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible