Ir al contenido principal

París revive la obra del artista Christo un mes después de su muerte



1000x563_cmsv2_65b2704d-1bdc-537b-ac0c-d

Un mes después de su muerte, París rinde homenaje a Christo, el artista búlgaro que sorprendió al mundo al empaquetar el emblemático Pont-Neuf de la capital francesa durante 15 días en 1985. La exposición Christo y Jeanne-Claude (su esposa y cómplice), París, ha reabierto sus puertas tras un largo cierre debido a la pandemia de la COVID-19. Sorprendentemente, esta extraña nueva normalidad que lo ha cambiado todo sin cambiar nada, ha creado nuevas conexiones entre el público y la obra del difunto artista.

"Esta exposición, cuya inauguración frustró el confinamiento, puede ser considerada de una forma particular ahora que todos llevamos máscarillas, pues se trata de ver objetos empaquetados, así que seguro que algo extraño pasa por la mente del público", explica Sophie Duplaix, comisaria de la muestra.

A lo largo de su vida, Christo embaló monumentos, estatuas, parques, avenidas e incluso ríos y lagos persiguiendo una belleza efímera e hipnotizadora difícil de olvidar.

"Mi esposa es búlgara, como Christo, así que nos gusta aún más. Es nuestro aniversario de bodas y pensamos que tras el confinamiento estaría bien ser los primeros en ver la exposición", explica un visitante.

La exposición está programada en el Centro Pompidou hasta el próximo 19 de octubre. El año que viene París completará uno de los proyectos del artista: empaquetar el Arco del Triunfo.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible