Ir al contenido principal

Uruguay, el primer país de Iberoamérica en reabrir sus teatros

1000x563_cmsv2_f5a1b234-0845-56b7-b32f-2

Los uruguayos vuelven por fin al teatro.

Su país es el primero de Iberoamérica en reabrir las salas, tras el parón obligado por la pandemia. Este es Auditorio Nacional del Sodre, en Montevideo, donde las marcas de pasos de baile señalan la distancia de seguridad que deben mantener los privilegiados espectadores, a los que se mide la temperatura al entrar.

"Es la primer sala de la región que puede abrirse y eso significa que es el país que mejor ha implementado las políticas sanitarias y que, por lo tanto, ha podido cuidar... la sociedad que ha respondido mejor a estas pautas y a esta crisis sanitaria", apuntaba José Miguel Onaindía, director artístico del teatro.

"Se extrañaba muchísimo, todo lo que es cultura se extraña: el cine, el teatro, la música, todo se extraña", recalca esta espectadora.

400 de las 1800 butacas

Entradas gratuitas para ocupar las 411 butacas habilitadas de un total de 1800. Es obligatorio dejar dos asientos libres entre sí incluso entre acompañantes. En el escenario, el Coro Nacional del Sodre.

Gratificante recompensa para un país que ha sabido contener la expansión del virus, registrando hasta el momento poco más de 1300 casos y una treintena de muertes.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible