Ir al contenido principal

Publican 'Vinícius de Moraes en Argentina. 50 aniversario' con los dos elepés de La Fusa y una grabación casera de otros 12 temas

NoticiasClave.net







La editora DiscMedi publicará el viernes 4 de septiembre una edición especial por el 50.º aniversario (1970-2020) de la grabación de los históricos discos del brasileño Vinícius de Moraes en la Argentina, que incluyen grabaciones e imágenes inéditas del artista junto con otros ilustres representantes de la música popular brasileña (MPB), así como los dos elepés de 'La Fusa', café concierto de Buenos Aires (1970) y Mar del Plata (1971), donde el poeta y letrista actuaba junto a Toquinho, María Creuza y María Bethânia, en tiempos de dictadura militar en Brasil.





La nueva presentación consiste en una edición en dos cedés o tres vinilos de los álbumes producidos por Alfredo Radoszynski, del sello Trova, con seis meses de diferencia (julio de 1970 y enero de 1971), y conocidos popularmente con el nombre de 'La Fusa', en los que Vinícius estuvo acompañado por el guitarrista Toquinho y las voces de Maria Creuza (1970) y Maria Bethânia (1971), en un estudio con público invitado. En ambos casos, el director de la grabación fue el pianista barcelonés Mike Ribas, el cual ejecutó, asimismo, el acompañamiento al piano. En las interpretaciones encontramos temas como 'A felicidade', 'Garota de Ipanema', 'Samba em preludio', 'Berimbau', 'Eu sei que vou te amar', 'Serenata do adeus', 'É de manhã', 'Samba da benção' o 'A tonga da mironga do kabuletê'.





A estos dos álbumes, referentes de la bossanova, el samba y la MPB, se suman doce temas inéditos grabados en una reunión privada en Buenos Aires en 1968, año en que se presentaron en la ciudad varios artistas brasileños con el patrocinio del Instituto del Café de Brasil. En el encuentro participaron, además de Vinícius, Dorival Caymmi, el Quarteto em Cy y Oscar Castro Neves, además de artistas argentinos como el Cuarteto Zupay, Ástor Piazzolla y Amelita Baltar.





Estas grabaciones únicas nos permiten viajar hasta aquellos años y adentrarnos en la intimidad de la reunión, sentándonos en aquel comedor entre risas, conversaciones. Además de estas grabaciones caseras, la edición incluye imágenes inéditas de Vinícius de Moraes junto a diferentes personalidades que lo acompañaron en sus visitas a la Argentina en aquella época.











La casa DiscMedi regalará a todos quienes compren 'Vinícus de Moraes en Argentina. 50 aniversario' durante septiembre, el CD 'Como dizia el poeta' (1971), con Vinícius de Moraes, Marilia Medalha y Toquinho.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible