Ir al contenido principal

X Festival Internacional de Fado de Madrid

Desde el 26/09/2020 hasta el 26/09/2020

Sede: Teatro Real

Lugar: Madrid

Categorías: musica

Ana Moura, Cuca Roseta y Fábia Rebordão pondrán música a la X Edición del Festival Internacional de Fado de Madrid, que dedica su programación a rendir homenaje a la gran diva del género luso Amália Rodrigues, en el año que se conmemora el centenario de su nacimiento. Para esta efeméride tan importante se ha diseñado una jornada en la que tendrán cabida distintas disciplinas que intentarán acercar la figura de la artista al espectador.

Durante todo el día se podrá visitar la exposición “Amália Rodrigues” creada por el Museo de Fado y el EGEAC con fotografías y textos relacionados con la diva portuguesa. También habrá dos conferencias sobre Amália ofrecidas por los expertos Jorge Fernando y Tiago Torres da Silva. Antes de la música se pasarán dos películas emblemáticas del género Luso: “The Art of Amália” de Bruno de Almeida y “Amália o Filme” de Carlos Coelho da Silva. Como colofón del festival tres grandes voces femeninas ofrecerán sendos conciertos: Fábia Rebordão (17.30 h., Sala de Orquesta), Cuca Roseta (19.00 h., Sala Principal) y Ana Moura (21.30 h., Sala Principal).

PROGRAMA

10:00 Foyer. Inauguración de la exposición 'Amália Rodrigues'.

11:00 Salón Carlos III. Conferencia por Jorge Fernando: " El Fado y Amália”. 50 minutos.

12:00 Sala Cine. 'Amália o Filme', de Carlos Coelho da Silva. 120 minutos.

15:00 Salón Carlos III. Conferencia de Tiago Torres da Silva: “Amália y la Poesía”. 50 minutos.

16:00 Sala Cine. 'Art of Amália', de Bruno de Almeida. 90 minutos.

17:30 Sala de Orquesta. Concierto de Fábia Rebordao. 90 minutos.

19:00 Sala Principal. Concierto de Cuca Roseta. 90 minutos.

21:30 Sala Principal. Concierto de Ana Moura. 90 minutos.



La entrada a las conferencias y proyecciones es gratuita, hasta completar el aforo de 50 personas.



CONCIERTOS



21.30 h. Sala Principal. ANA MOURA.

Guitarra portuguesa: Angelo Freire; viola: Pedro Soares; bajo acústico: André Moreira; teclado: Joao Gomes; percusión: Mário Costa.

El regreso de Ana Moura a Madrid quedará marcado por un espectáculo diferente e imperdible. Cuando la artista prepara su próximo disco y se celebra el centenario del nacimiento de Amália Rodrigues, el nombre mayor del Fado, Ana Moura presenta en la mítica sala de Teatro Real un concierto con algún repertorio que habitualmente no forma parte de sus espectáculos y  algunas relecturas del cancionero de Amália Rodrigues. Se trata, probablemente, de una de las últimas oportunidades de ver Ana Moura en el escenario antes de la llegada del nuevo disco, de los nuevos temas y del nuevo espectáculo.



Más información y entradas: https://www.teatroreal.es/es/espectaculo/ana-moura



19.00 h. Sala Principal. CUCA ROSETA: 'Obrigada Amália'.

Guitarra portuguesa: Sandro Costa; viola: Tuniko Goulart; bajo acústico: Marino de Freitas; piano: Rubén Alves; percusión: Ivo Costa.

Cuca Roseta es una de las voces más aclamadas y aplaudidas del fado. Su voz y su enorme talento han conquistado muchos de los más importantes escenarios del mundo. Tras cinco discos publicados, en los que destaca la firma de producción de Gustavo Santaolalla o Nelson Motta, Cuca Roseta presenta ahora un disco y un espectáculo íntegramente dedicados a Amália Rodrigues. Más que un homenaje de Cuca Roseta a la mayor voz del fado se trata, sobre todo, de un agradecimiento personal a una mujer y una obra que, desde el primer momento, se convirtieron en un apoyo fundamental para su crecimiento artístico como fadista.

Más información y entradas:  https://www.teatroreal.es/es/espectaculo/cuca-roseta



17.30 h. Sala de la Orquesta: FÁBIA REBORDAO.

Guitarra portuguesa: Bruno Chaveiro; viola: Jorge Fernando; bajo acústico: José Ganchinho.

Es considerada, de forma unánime, una de las voces de referencia del nuevo fado. Prima de Amália Rodrigues, Fábia Rebordão empieza a cantar de forma habitual en casas de fados. Desde entonces, muchos consideran que la cantante «tiene la misma amargura en la voz que Amália» Se presenta ahora al público con una imagen y energía renovadas en el año de lanzamiento de su tercer álbum de originales.

En el nuevo espectáculo de Fábia Rebordao serán abordados algunos temas del nuevo álbum y los fados más emblemáticos de Amália Rodrigues. En el año de conmemoración del centenario de la muerte de Amália, sería inevitable la presencia de un momento de tributo a la mayor voz de siempre del fado.

Más información y entradas: www.teatroreal.es/es/espectaculo/fabia-rebordao





TEMPORADA 2020-2021 DEL TEATRO REAL

Los 15 títulos de la programación de ÓPERA se extienden desde el siglo XVII a la actualidad, con siete producciones del Teatro Real: Rusalka, Peter Grimes, Lessons in Love and Violence, Norma, Viva la mamma!, y los dos estrenos mundiales, Marie y Tránsito, en La Abadía y Naves Español, respectivamente; cuatro producciones invitadas: Un ballo in maschera, Don Giovanni, Siegfried y Tosca; y cuatro óperas en versión concierto: El nacimiento del Rey Sol, Elektra, Don Fernando, el emplazado, una recuperación del patrimonio español, y Orlando Furioso de Antonio Vivaldi. Más información: www.teatroreal.es/es/temporada-20-21/opera#toContent

La programación de DANZA trae al Teatro Real tres compañías, referentes internacionales, que representan diferentes universos coreográficos y estilísticos: el Ballet de Múnich, la Compañía Nacional de Danza y el Real Ballet de Flandes. Más información: www.teatroreal.es/es/temporada-20-21/danza#toContent

El ciclo VOCES DEL REAL estará formado por cinco conciertos: Audra McDonald, Philippe Jaroussky, Joyce DiDonato, Javier Camarena y Piotr Beczala. Además, se celebrarán el ciclo Domingos de Cámara y otros conciertos extraordinarios. Más información de conciertos y recitales: www.teatroreal.es/es/temporada-20-21/conciertos-y-recitales#toContent

Los fines de semana seguirán siendo de cine con proyecciones de ÓPERA EN CINE de cuatro de las grandes producciones del Teatro Real: Faust (2018), Il trovatore (2019, Billy Budd (2017) y Gloriana (2018). Más información: www.teatroreal.es/es/temporada-20-21/otras-actividades#toContent

Ocho nuevas funciones llegan esta temporada a EL REAL JUNIOR, con historias para todas las edades. Y además, 18 nuevas sesiones familiares tendrán lugar en ¡TODOS A LA GAYARRE¡, relacionadas con la programación de ópera. Más información: www.teatroreal.es/es/temporada-20-21/real-junior#toContent



Las ENTRADAS pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Real (De lunes a viernes de 10.00-14.00 y 16.00-20.00 horas; los sábados con función en sala principal, de 10.00-14.00 y 16.00-20.00 h.; los sábados con función en otras salas o eventos ajenos, dos horas antes del espectáculo; los domingos y festivos con función, dos horas antes de la representación; cerradas los sábados, domingos y festivos sin función); por teléfono (902 24 48 48; de lunes a viernes de 10.00-14.00 y 16.00-20.00 h.; cerrado sábados, domingos y festivos); y en Internet (www.teatroreal.es/es/entradas).

Hay precios especiales y descuentos para las personas menores de 35 años: www.teatroreal.es/es/espacio-joven

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA COMPRA DE ENTRADAS: www.teatroreal.es/es/comprar-entradas

image_gallery?img_id=1384771&t=160080423image_gallery?img_id=1384778&t=160080423

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible