Ir al contenido principal

Una exposición fotográfica en Roma retrata y honra la cara más amable de la pandemia



1000x563_cmsv2_302a12f9-295e-5095-a7b9-3

El dolor por las víctimas mortales de la COVID-19 aún es palpable en las calles de Italia.

Una exposición fotográfica en Roma, busca ofrecer una cara más amable a la memoria y rendir homenaje a todos los italianos por su resiliencia durante los primeros meses de la pandemia, en especial a los trabajadores de la salud.

"Cada imagen le recuerda a la gente que la pandemia no ha terminado. En cada foto hay personas que llevan mascarilla. Cada foto te recuerda de alguna manera lo que el país ha pasado", dijo Chris Warde-Jones, responsable del evento.

La exposición fue organizada por la Asociación Italiana de la Prensa Extranjera. Algunas de estas imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Antonio Calanni en Milán.

"Cada vez que desmontábamos nuestro equipo fotográfico, cuando separaba el lente de la cámara y me sentaba en mi coche para volver a casa me era imposible no llorar", confesó el fotógrafo italiano frente a las cámaras.

72 fotografías tomadas por 30 fotógrafos de la prensa extranjera en 10 países diferentes. Todas exponen la vida bajo la sombra del coronvairus. Hospitales, calles desiertas, organizaciones benéficas y negocios que cierran y vuelve a abrir.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible