Ir al contenido principal

CORA (JE) ¿Cambia el mundo si cambio de género?

CASA AMÉRICA

"Cuando sea mayor quiero ser una niña". Estas son las palabras que Cora le dijo a su madre con cinco años, cuando aún no era reconocida como Cora.

La exposición CORA (JE) ¿Cambia el mundo si cambio de género? cuenta en imágenes el mundo de la infancia trans de Cora desde la óptica de la fotoperiodista argentina Gabo Caruso, quien tras visitar a Cora en Barcelona ideó este proyecto de largo plazo, positivo e intimista que da cuenta de una infancia poco visibilizada y refleja valores como la autonomía, la amistad, la inclusión y el amor responsable.

La muestra comienza con el nacimiento de Cora y da paso a su transición hasta el día de hoy. Con tan solo 10 años, Cora nos hace partícipes de su proceso vital a través de su familia, su escuela y sus amistades, siendo estos los tres pilares que históricamente han marcado la exclusión en muchas experiencias trans.

Cuando el público acuda a la exposición comenzará la visita con una carta que la madre de Cora, Ana Valenzuela, escribe a su hija para que lea en el futuro y en la que comenta el recorrido que han hecho en relación a su transición.

El universo personal de la niña, su crecimiento y su lucha, son la base de esta exposición organizada por Casa de América en colaboración con Transexualia, la Asociación Española de Transexuales. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de julio, coincidiendo en el tiempo con otras actividades de Madrid Orgullo 2021.

Durante la muestra se puede ver material fotográfico de la argentina Gabo Caruso y material de archivo familiar.

📅 Fechas
Del 17 de junio al 31 de julio de 2021.
⌚Horario
De lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.
Domingos y festivos cerrado.
📍 Lugar
Galería Guayasamín.
Entrada libre hasta completar aforo.

 

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible