Ir al contenido principal

Clara Campoamor y el 90 aniversario del sufragio femenino

"El pecado mortal de Madame Campoamor", interpretada por Elena Rey, José Fernández, Irene Coloma y Mario Hernández, rescata la historia de la conquista del sufragio femenino en España

"Un viaje a la memoria y el corazón de Clara Campoamor, una ensoñación onírica a medio camino entre El Mago de Oz, el teatro radiofónico y el reportaje documental”
 

imagen.aspx?-P-2fL4Jfo8HOMhVLf5h-P-2fhWN

El 90 aniversario de la aprobación del sufragio femenino permite al director Mario Hernández reconstruir en el teatro la lucha política de Clara Campoamor para lograr que las mujeres pudieran votar.

Del 15 al 18 de septiembre en el Teatro del Barrio, "El pecado mortal de Madame Campoamor", interpretada por Elena Rey, José Fernández, Irene Coloma y el propio Mario Hernández, rescata la historia de la conquista del sufragio femenino en España, pocos días antes de que se conmemore el 90 aniversario de su aprobación.

Estamos a comienzos de los años 70, y una mujer planta cara a sus últimos días. Pero no hablamos de cualquier mujer, sino de Clara Campoamor, la precursora del voto femenino en España, pionera por la lucha de la igualdad en la política y sociedad españolas, hoy y desde hace más de treinta años, en el exilio.


En una noche tan nostálgica de la patria perdida como cualquier otra, sin ya apenas poder moverse de la cama, Clara recibe la inevitable visita de La Muerte, transfigurada a imagen y semejanza de su rival Victoria Kent. Ha llegado la hora de emprender el último viaje.

Pero antes, «Victoria» llevará a Clara a repasar aquellos años cruciales donde ella jugó un papel fundamental: la proclamación de la República, la aprobación del voto femenino, el estallido de la guerra civil…

Un viaje al recuerdo, a la memoria, y a la lucha.


Intérpretes: Irene Coloma (Victoria Kent / Natalie), José Fernández (Antoinette / Diputados Buylla, Juarros y Santos / Periodista / Voces), Mario Hernández (Científico / Besteiro / Voces), Elena Rey (Clara Campoamor)

Dirección y Texto: Mario Hernández

Dramaturgia: Mario Hernández, José Fernández y Sara G. Romero
Diseño & Espacio Sonoro: Hernández & Fernández

Fotografía: Julia Armengol

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible