Ir al contenido principal

VI Feria del Libro Lima Lee

Con el objetivo de "continuar impulsando y fomentando el hábito por la lectura", la Municipalidad de Lima, a través del programa Lima Lee, presenta la 6ta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee, que se realizará del 9 al 19 de septiembre, en el Parque de la Exposición, con más de 100 stands y una amplia propuesta educativo-cultural para ciudadanos de todas las edades.


Autores y autoras nacionales y del extranjero se darán cita en la Sexta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee, organizada por la Municipalidad de Lima, que se llevará a cabo del 9 al 19 de septiembre, desde las 11:00 horas, en el Parque de la Exposición (puerta 3A) y en plataformas digitales.


La delegación peruana estará conformada por María Cecilia Villegas, abogada y autora del libro La verdad de una mentira, quien presentará la obra y realizará una firma de autógrafos el 13 de septiembre, y el escritor y periodista Umberto Jara, que contará con un espacio virtual para presentar el conversatorio 'La visión de Sendero en el 2021', el 18 de septiembre.

Por otro lado, la periodista Rosa María Cifuentes presentará su más reciente obra Libre del miedo

Para los amantes de la narrativa gráfica, el ilustrador y autor Jesús Cossío, de la mano del historiador e investigador José Carlos Agüero, presentará los primeros cuatro libros de 'Maneras peruanas', serie gráfica que recopila historias de vida de peruanos y peruanas de distintos orígenes y su relación con hitos históricos nacionales. La actividad se realizará de manera virtual el 13 de septiembre, 

El actor y escritor Gonzalo Torres presentará El jirón de Abraham, el 16 de septiembre a través del Facebook Lima Lee, junto con la ilustradora Sandra Zimic. Este libro permitirá conocer más sobre Lima, su música, jirones y espacios emblemáticos. 

En el ámbito internacional, la autora mexicana Flor M. Salvador presentará su libro Silence, junto con la peruana Ximena Renzo, quien presentará Eterneco, el sábado 18 de septiembre.

Asimismo, habrá un espacio para el diálogo sobre políticas públicas, programas y proyectos de promoción de la lectura en el Perú y México con Vanessa Bohórquez López, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; Leonardo Dolores, director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura; y Celeste Asurza, jefa del programa Lima Lee. Se realizará el 10 de septiembre. 


Desde hace seis años venimos estableciendo lazos entre los agentes productores, creadores y difusores de la diversidad literaria, y los ciudadanos de Lima Metropolitana.

Celebramos nuestro Bicentenario de la Independencia reconociéndonos como un país con un gran legado ancestral y diversidad cultural, los cuales se ven reflejados en la nuestra bibliodiversidad editorial.

A través de la Feria Metropolitana del Libro buscamos promover la diversidad literaria y generar un espacio donde los vecinos de Lima creen lazos con el círculo del libro, formando una comunidad lecto-escritora, con un enfoque de interculturalidad, igualdad e inclusión

Buscamos ser la feria del libro más importante a nivel nacional, creando un espacio en el que le permitimos a los libros sorprender y reconectar al ciudadano con lo más bello de su ciudad y su país.

Queremos que este gran evento signifique una experiencia para toda la familia, donde grandes escritores y toda la diversidad de libros, salen al encuentro de los ciudadanos y los llenan de nuevas aventuras y emociones.

Finalmente, buscamos visibilizar, reconocer y fomentar el consumo de la producción literaria y artística, de autores peruanos clásicos y contemporáneos.


Elisa Ferrer y Miluska Benavides, en la VI edición de la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible