Ir al contenido principal

‘Nosotras contamos'

23 películas de autoría femenina pasarán por 36 localidades de toda España

Madrid, AmecoPress. – Mujeres de Cine, una iniciativa que nació en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres, renueva este año su apuesta por llevar el cine a todos los rincones de nuestro país. Con el apoyo del Instituto de las Mujeres, la muestra ‘Nosotras contamos’ de Mujeres de Cine reúne lo más significativo y reciente de la producción cinematográfica española hecha por mujeres.

JPEG

Fotograma de la película ’Federica Montseny, la mujer que habla’

La directora de Mujeres de Cine, Ana Palacios, ha declarado que es “un ciclo que llevamos mucho tiempo haciendo crecer, especialmente estos últimos años con el apoyo decidido del Instituto de las Mujeres, y que gracias a la implicación de multitud de sedes y mujeres cineastas, ofrece al público general un escáner actual y sugestivo del cine dirigido por mujeres”

‘Nosotras también contamos’ evoluciona al nombre ‘Nosotras contamos’ en sintonía con los avances de la sociedad reforzando su mensaje de igualdad. En esta nueva nomenclatura desaparece el ‘también’ dejando aún más claro que la igualdad consiste en una equiparación total.

Este año el ciclo, que se desarrolla entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, está conformada por 23 películas, ocho sedes principales y 36 localidades en ruta durante los meses de octubre y noviembre. Así mismo, establece una potente red de exhibición alternativa conformada por festivales, filmotecas y espacios culturales de relevancia para dar un espacio al debate, al diálogo y a la reflexión.

La muestra recoge títulos como ‘Maixabel’ de Iciar Bollaín, ‘Ama’ de Júlia De Paz Solvas, ‘Destello bravio’ de Ainhoa Rodríguez, ‘My Mexican Bretzel’ de Nuria Giménez Lorang, ‘Chavalas’ de Carol Rodríguez Colás, ‘El retorno: La vida después del ISIS’ de Alba Sotorra, ‘Federica Montseny, la mujer que habla’ de Laura Mañá, ‘Breathe’ de Susanna Barranco o ‘Libertad’ de Clara Roquet.

El jueves 7 de octubre en Madrid se inaugura la muestra con la proyección de la película ‘Federica Montseny, la mujer que habla’ de Laura Mañá y contará con la presencia de la Directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas. Tras la proyección se establecerá un coloquio con el público en donde participará la productora Miriam Porté y la guionista Mireia Llinàs, y será conducido por el crítico de cine Carlos Loureda. “Un año más seguimos con un tremendo impulso y ganas de poner todo de nuestra parte para lograr la ansiada igualdad, en nuestro caso a través de la divulgación cinematográfica”, concluye Ana Palacios.


Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible